VENECIA SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DE LA MODA GRACIAS AL DESFILE MAX MARA RESORT 2025

Si eres de las que en Instagram sigue a un gran número de it girls, es posible que te hayas percatado que estos últimos días Venecia ha sido el place to be. La ciudad italiana con más canales y puentes por metro cuadrado ha acogido el último desfile de la firma italiana Max Mara donde elegancia, tradición y savoir faire se han dado de la mano para presentarnos una colección donde el ADN de la marca estaba patente en cada uno de sus diseños. Optando por una gama cromática clásica y neutra que tomaba el control de la situación, la visión de Ian Griffiths al mando de la dirección creativa encandiló a todos los allí presentes con sus diseños atemporales. 

Los pasillos del Palacio Ducal han sido el mejor escenario de fondo. Los allí presentes quedaron maravillados por la puesta en escena -y no solo por los rincones de esta joya arquitectónica gótica- sino por los estilismos, las modelos y las creaciones. Un 10 de 10 que no olvidaremos lleno de chalecos de lana y turbantes con los que soñaremos. Optando por patrones fieles a la firma donde la elegancia más clásica se acompañaba de toques modernos, sus piezas icónicas eran reinterpretadas con la única pretensión de seguir arrasando en un street style donde el glamour es el gran acompañante. 

Mientras que Louis Vuitton se inspiraba en los jardines de Antoni Gaudí y elegía el Parc Güell de Barcelona como su enclave de lujo; Chanel optaba por Marsella y Dior nos maravillaba con los paisajes frondosos de Escocia, los canales con más historia han servido para presentar la nueva colección de Max Mara. Además, este año coincide que se celebra el 700 aniversario de la muerte de Marco Polo. 

Por ello, una gama cromática a base de tonos beige, negros y blancos dio la bienvenida a un desfile donde las piezas de corte puro y sencillo daban como resultado diseños atemporales capaces de ensimismarnos hoy y mañana. Una de las piezas que más nos llamó la atención vino en forma de chaqueta corta: emulando al mítico chaquetón Teddy Bear Icon que tantas alegrías le ha dado a la firma, este 2025 la marca lo transforma en una versión más juvenil, pero igual de hermosa. No hace falta decir que este abrigo ha invadido el street style en los últimos años, colándose en los armarios de personajes de renombre como Rosie Huntington Whiteley, Chiara Ferragni o Céline Dion, y todo apunta a que seguirá haciéndolo. 

Sin dejar de lado el diseño original, ese chaquetón que tanto inspiró a otras firmas en lanzar sus propias versiones seguirá presente un año más. En tonos beige -haciendo referencia al primer diseño que se presentó-, este 2025 se renueva y se viste con detalles de lentejuelas que, además de dar textura y marcar la diferencia, añaden un toque rompedor capaz de transformar cualquier estilismo. Jamás una prenda de abrigo había dado tanto de sí y todo apunta a que seguiremos viéndolo como el gran protagonista de los looks invernales. 

De su colección destacamos sus piezas con toques de sastrería, haciendo referencia a los orígenes de la marca y demostrando que las piezas de antaño pueden renovarse para transformarse en prendas modernas donde estilo y clase son dos conceptos que van al unísono. Por ello, los pantalones de tiro alto, vaporosos y con un movimiento casi hechizante se convirtieron en la mejor base de todo estilismo. Los tres piezas vuelven a estar presentes en nuestro día a día, dejando la clásica fórmula de chaqueta y pantalón como un concepto que forma parte de un pasado (lejano).

Por no hablar de los vestidos en palabra de honor donde la norma del menos es más tomaba el protagonismo. Lejos de aburrir o dejarnos indiferente, estas piezas lograron ensimismarnos con sus cortes casi geométricos donde el juego de los volúmenes fue capaz de transformarlo todo. 

El escote barco vuelve a tomar el protagonismo, demostrándonos que las siluetas de los 60 al más puro estilo Brigitte Bardot pueden modernizarse y formar parte de una estética pura donde la sencillez más extrema se viste de color negro. Sí, con esta nueva colección Resort 2025 Max Mara hace referencia a esa elegancia que tanto la caracteriza y esta es otra prueba de que la marca seguirá cautivándonos esta próxima temporada. 

Sin embargo, el sello Ian Griffiths también se podía intuir tras los detalles en forma de corte oversize, abrigos de paño en forma de gabardinas o, incluso, cinturones acabados con largas borlas que demostraban que los pequeños detalles son capaces de transformar cualquier estilismo. 

Pero lejos de acabar ahí el desfile, éste continuó con la presencia de innumerables rostros conocidos. Desde celebrities asiduas a la firma como Alexa Chung o Katie Holmes a personalidades que acumulan millones de seguidores en redes sociales como Caro Daur o Leonie Hanne. La representación española vino de la mano de Alexandra Pereira, quien para la ocasión escogió un dos piezas de color negro y lo aderezó con un gran bolso en blanco nuclear. 

De quien no podemos olvidarnos fue del look de la actriz Brie Larson, quien en esta ocasión dejó los estilismos de Chanel en el fondo del armario, y optó por un mono en versión mini donde la raya diplomática se encargaba de transformar el estilismo final. 

No necesitamos una bola mágica que augure un gran éxito a esta nueva colección de la firma italiana. Con tan solo ver las modelos desfilar sabemos que cada una de estas piezas pronto invadirán el street style y, quién sabe, quizás incluso inspiran a otras firmas para lanzar propuestas parecidas (he aquí el ciclo de la vida en el mundo de la moda). 

2024-06-12T10:21:38Z dg43tfdfdgfd