COLOMBIANO CONTó EL PLATAL QUE SE HACE PARQUEANDO CARROS EN ESTADOS UNIDOS; NO ES TAN FáCIL COMO PARECE

Cada vez se han hecho más populares las historias de colombianos que viajan a otros países para trabajar y conseguir mejores oportunidades, esto debido a un escenario de empleabilidad poco alentador en Colombia.

Otra de las razones es el alto número de empleos que se ofrecen en países como, por ejemplo, Estados Unidos, en el que las propinas para los meseros y otros empleos de servicio son elevadas.

Uno de los empleos más atractivos y que no necesita de muchos conocimientos técnicos es el de valet parking, quien es la persona encargada de estacionar los carros de los clientes de un restaurante, de los asistentes a algún evento o de un edificio residencial.

Colombiano que parquea carros en Estados Unidos contó cuánto gana

El creador de contenido Mustachestudio, quien realiza esta labor en ese país, asegura que es un empleo muy común y que puede tener bastantes plazas, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre.

Aunque el promedio de salario por hora es de 11 dólares, que al cambio colombiano son unos $48.323, este asegura que una persona puede hacer buenas propinas e incluso cuadruplicar su salario. Pueden ganar entre 60, 80 a 100 dólares diarios. Es decir, se puede hacer hasta 439.000 pesos colombianos en un día.

Este salario acumulado le puede representar buenos ingresos en dólares, pues, haciendo cálculos, al mes puede hacerse entre 2.600 dólares, hasta 5.000. Es decir, puede ganar hasta 20 millones de pesos colombianos.

Sin embargo, el creador de contenido dice que el nivel de ganancias en este trabajo depende del tiempo que le dedique, la agilidad que tenga para parquear carros en menor tiempo y la capacidad para manejar el inglés y comunicarse con los clientes.

Si puede dominar el idioma inglés, esto es una ventaja, pues así puede llegar a más clientes. Si logra ser más amable o conversador con su cliente probablemente pueda obtener mayores propinas. Es clave que se sepa los números también.

Mustachestudio, aclara que la información es un promedio general y depende mucho de la zona donde trabaje.

Colombiano muestra cómo es su rutina lavando platos en Canadá:

Alejandro Castro, uno de los ciudadanos que decidió dejar Colombia, publicó en TikTok cómo es su día a día laboral en Canadá, donde se dedica a lavar platos en un restaurante. El video suma más de 22.000 me gusta y cientos de comentarios.

“Bueno, aquí les estoy mostrando cómo es mi día lavando platos en Canadá. Llego a las 9:20 (a. m.), mi horario como tal es a las 9:30. (a. m.), pero el restaurante abre a las 7 (a. m.), entonces ya hay platos cuando yo llego”, expuso Castro en el comienzo de su narración.

El colombiano también dejó ver que su trabajo no se reduce a lavar platos, como algunos podrían llegar a imaginar, sino a desocupar las canecas de basura del establecimiento con regularidad.

“Para empezar a lavar platos, me toca ir a botar la basura y algunos cartones que dejan en la mitad, siempre que me llegan los pedidos. Entonces, reciclo unos cajones para un contenedor, algunos tarros para otra caja y empiezo como tal a las 9:37 a. m., organizando los platos”, agregó.

Pero las labores que debe realizar no le impiden reconocer el lado positivo de la vida. “Lo bueno es que tengo un chorro a presión que bota agua caliente y esa máquina gigante me ayuda a lavarlos más rápido”, comentó.

Entre lavar platos y desocupar la basura, llegan las 10:14 a. m., cuando toma la “merienda” y las 12:45 p. m., la “hora feliz”, es decir, la del almuerzo.

Pero Alejandro no tiene una hora para almorzar, como algunos podrían llegar a imaginar, sino 15 minutos y otros 15 de break, como él mismo lo contó. De ahí que a la 1:15 p. m. ya está de nuevo en su trabajo lavando platos.

2023-05-30T23:07:55Z dg43tfdfdgfd