OJO VIAJEROS: PRIMERA AEROLíNEA QUE IMPLEMENTA PESAJE DE PASAJEROS

Air New Zealand, la reconocida aerolínea nacional, ha iniciado un procedimiento inusual con sus pasajeros en preparación para sus vuelos internacionales. En un esfuerzo por obtener un conocimiento más detallado y preciso del peso que llevan sus aeronaves, la aerolínea solicita a los viajeros que se pesen antes del embarque.

El plan de la compañía es pesar a aproximadamente 10,000 pasajeros en el transcurso de un mes. La información recopilada se utilizará para ayudar a los pilotos a balancear correctamente los aviones antes de su despegue. 

El peso de los pasajeros se suma al peso total del avión, que incluye factores como el combustible, el equipaje y las provisiones a bordo. La precisión en este aspecto es crucial para garantizar el correcto funcionamiento del avión y la seguridad de los pasajeros.

En un intento de respetar la privacidad de los pasajeros, Air New Zealand ha asegurado que el proceso se llevará a cabo con la mayor discreción posible. 

Lea también (Polémica agresión entre profesores durante asamblea de Fecode)

No habrá ninguna pantalla donde se muestre el peso de los individuos y los resultados serán anónimos, no solo para los demás pasajeros, sino también para el personal de la aerolínea.

Alastair James, quien se encarga de la mejora del control de carga en Air New Zealand, compartió que la aerolínea pesa todo lo que se coloca en el avión, incluyendo la mercancía, las comidas a bordo y el equipaje en bodega. "Para los clientes, la tripulación y las maletas de cabina, empleamos pesos promedio, que obtenemos haciendo esta encuesta", explicó en un comunicado.

Esta iniciativa es en respuesta a los requisitos de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, el organismo que supervisa el sector de la aviación en el país. La Autoridad de Aviación Civil exige que las aerolíneas proporcionen datos sobre el peso total del avión. 

Algunos advierten que puede ser la antesala para que la aerolíneas en el futuro vendan pasajes con un sobreprecio de acuerdo con el peso del usuario.

   

Otras noticias:

 

2023-05-31T15:30:04Z dg43tfdfdgfd