TRáGICO ACCIDENTE AéREO EN JAMUNDí, VALLE DEL CAUCA

En las últimas horas, un evento catastrófico relacionado con la aeronáutica ocurrió en la región de Jamundí, Valle del Cauca. Según informes de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, DIACC, dependencia de la Aeronáutica Civil Colombiana, una avioneta de fumigación, con matrícula HK5337, se estrelló contra el suelo en una zona rural de la región.

El equipo de la DIACC es quien ha asumido la responsabilidad de investigar este incidente. Estos especialistas de la aviación están trabajando incansablemente para determinar la secuencia de eventos y las causas subyacentes que llevaron al trágico desenlace.

Hasta el momento, los datos recolectados sugieren que el suceso se produjo durante la fase de aterrizaje de la aeronave. Los primeros indicios muestran que la avioneta cayó en las proximidades de El Paso de la Bolsa, localizado en la finca La Paila.

Le recomendamos leer (Nicolás Petro denuncia a su exesposa por presuntamente usurpar su identidad)

El área en que tuvo lugar el accidente se encuentra alejada del perímetro urbano de Jamundí, lo que excluye la posibilidad de daños o lesiones a personas en el terreno adyacente al sitio del impacto.

Los informes locales indican que la avioneta estaba en misión de fumigación en terrenos agrícolas cuando ocurrió el accidente. La naturaleza del trabajo que se llevaba a cabo implica que, en el momento del siniestro, únicamente estaba a bordo el piloto de la aeronave.

Este piloto, cuya identidad aún se desconoce, ha sido la única víctima mortal registrada en el incidente. Además, no se ha proporcionado información detallada acerca de las condiciones técnicas en que se encontraba la aeronave al momento del impacto.

La investigación está en curso y más detalles surgirán a medida que los expertos de la DIACC avancen en sus esfuerzos por arrojar luz sobre este trágico suceso.

Otras noticias

 

2023-06-01T00:44:45Z dg43tfdfdgfd