AEROLíNEAS EUROPEAS OFRECEN TARIFAS EXCLUSIVAS PARA ESTUDIANTES

A raíz de que Europa se ha convertido en uno de los destinos predilectos para aquellos colombianos que busquen en este continente la posibilidad de realizar o culminar sus estudios de educación superior, dos aerolíneas europeas lanzaron tarifas diferenciales para estudiantes.

Se trata de la aerolínea francesa AirFrance y su par, la neerlandesa KLM, las cuales aseguran que estas nuevas tarifas diferenciales que ofrecen permitirán hacer modificaciones en los cobros como los cambios de itinerarios. (Es oficial: cambiaron tarifas para sacar visa de EE. UU. en Colombia). De igual manera, aseguran que los tiquetes para estudiantes ofrecen la posibilidad de llevar dos piezas de equipaje de 23 kilogramos en bodega y, dado el caso de tener que cancelar el vuelo, es posible hacerlo solamente pagando la tarifa correspondiente al reembolso del boleto. Estas tarifas también se aplicarán a grupos de 10 personas mediante una solicitud de presupuesto de tarifas grupales. (¿Por qué sería más caro viajar dentro de Colombia que al exterior?). "A través de las tarifas especiales para estudiantes, no solo buscamos brindarles beneficios económicos sino también una experiencia basada en la flexibilidad que necesitan. En respuesta a la creciente globalización de la educación y al incremento de estudiantes que buscan oportunidades en Europa, queremos apoyarlos de manera que puedan reorganizar sus planes de viaje que, con frecuencia, cambian", comentó Maristella Rodríguez, Sales Manager de Air France y KLM para Colombia.

Para poder beneficiarse de esta tarifa, lo único que se requiere es presentar el carné de estudiante vigente en el counter, junto con un certificado de escolaridad o una carta de admisión al momento de realizar el check-in o algún documento que sirva como constancia de que, efectivamente, el boleto se encuentra a nombre del estudiante. (Precios de los tiquetes aéreos aumentan hasta 18% en 2023). De igual manera, es importante aclarar que esta tarifa está sujeta a varios requerimientos. En el caso de AirFrance, los viajeros elegibles deben estar matriculados en un centro de estudios a tiempo completo y tener una edad de entre 18 y 29 años. Adicionalmente, su itinerario de viaje debe incluír vuelos de larga distancia, con una duración de 21 días como mínimo y en clase Economy. (Aeropuerto El Dorado puede realizar 68 operaciones aéreas por hora). Por el lado de KLM, se mantienen estas mismas condiciones, a diferencia de la edad, pues la aerolínea pide que los estudiantes tengan entre 18 y 21 años de edad. PORTAFOLIO

2023-05-31T17:03:47Z dg43tfdfdgfd