AVIONES DE FAC Y PRESIDENCIAL MOVILIZARáN A PASAJEROS DE ULTRA Y VIVA

En medio de la crisis aérea que vive el país, por cuenta de las suspensiones de operaciones de las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air, el presidente Gustavo Petro ordenó que los aviones de de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el avión presidencial se usen para transportar a las pasajeros afectados por esa situación.

(Vea: Cómo queda el sector aéreo tras suspensión de operaciones de Ultra Air).

En su cuenta de Twitter Petro aseguró: "Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, que desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados".

Para ceder la aeronave de uso presidencial, el mandatario tomó la decisión de suspender sus viajes para que el vehículo aéreo sea utilizado en medio de la crisis.

(Vea: Rembolsos, reubicaciones y otras medidas por suspensión de Ultra Air).

"Junto al equipo del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea", agregó.

La orden de Petro llega después de algunas medidas que se han tomado para mitigar los problemas generados por las aerolíneas.

(Vea: Viacrucis de turistas tras parálisis de Ultra Air).

Empresas como Latam y Avianca informaron que ofrecen reubicaciones y tarifas preferenciales a los usuarios afectados.

La Supertransport, por su parte, ordenó a Ultra Air que realice el reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten. Además, que ayude a reubicar a los usuarios afectados en vuelos de otras aerolíneas.

Así mismo, exigió un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

(Vea: Las ayudas que Avianca y Latam darán a usuarios afectados de Ultra Air).

2023-03-30T20:13:27Z dg43tfdfdgfd