CINCO DE LAS RUTAS DE SENDERISMO MáS DIFICILES DEL MUNDO. UN MOMENTO DE DISTRACCIóN PODRIA TERMINAR EN TRAGEDIA

Recorrer las rutas más dificiles del mundo ofrece experiencias inolvidables, pero son excursiones solo para turistas realmente bien preparados. Un momento de distracción y este tipo de caminata puede incluso terminar en la muerte. Conoce las cinco rutas de senderismo más desafiantes del mundo.

Para emprender una travesía por rutas difíciles, se requiere una preparación cuidadosa. Existen senderos que congelan la sangre incluso de los más apasionados por las caminatas de montaña.

5º lugar – Via Ferrata Constantini

Moiazza, en los Dolomitas, ofrece uno de los recorridos turísticos más difíciles: la famosa via ferrata Constantini, considerada una ruta extremadamente difícil. El nivel de dificultad en la escala UIAA es aproximadamente VI. El inicio de la ruta es empinado, seguido de numerosos tramos al borde de precipicios. Es una ruta para aquellos que al menos conocen los conceptos básicos de la escalada. Es agotadora y se necesita al menos ocho horas para completarla.

4º lugar – GR20 en Córcega

El GR20 es conocido como el sendero de montaña más difícil de Europa. Es un desafío para aquellos que quieren poner a prueba su resistencia. El recorrido toma aproximadamente 14 días, caminando alrededor de siete horas al día. No solo se requiere buena condición física, sino también el equipo adecuado. A lo largo del sendero, hay que cargar con el equipaje y superar varias cumbres de más de 2000 metros. Fuera de algunas cadenas en las zonas más peligrosas, no hay otras ayudas en el camino.

3º lugar – Orla Perć

Orla Perć, en los Altos Tatras, es también una de las rutas más difíciles y peligrosas. Desde su apertura en 1906, más de 100 turistas han perdido la vida allí. El sendero está marcado en rojo y cuenta con numerosas cadenas, grapas y escaleras de hierro, pero sin duda requiere experiencia previa en montaña.

Tatry. Zdjęcie archiwalne Fot. Paweł Kozioł / Agencja Wyborcza.pl

2º lugar – El Caminito del Rey

"El Camino del Rey" es una de las rutas peatonales más peligrosas. Actualmente está cerrada, pero algunos desafían la prohibición para caminar por ella. Con acantilados verticales, un río rugiente abajo, puentes y túneles tallados en la roca, este sendero cerca de El Chorro, en la provincia española de Málaga, es un desafío. El estado técnico del Caminito es muy malo, y sin el equipo adecuado, es prácticamente imposible recorrerlo.

1º lugar – Hua Shan

La ruta más difícil lleva a la cima de la montaña Hua Shan, ubicada en la cordillera Qin Ling en China. Aunque está abierta a los turistas, recorrerla es solo para quienes tienen una preparación excelente y nervios de acero. Acantilados empinados, barandillas y cadenas inestables, y tablones colgando sobre el vacío son solo algunas de las "atracciones" en este sendero. No se puede confiar demasiado en las medidas de seguridad. Caminar por esta ruta proporciona mucha adrenalina, pero también puede costarte la vida. Los accidentes mortales son comunes en Hua Shan, y un solo momento de distracción es suficiente.

2024-09-16T05:00:37Z dg43tfdfdgfd