Canadá cuenta con una arquitectura colonial que llama la atención, una oferta gastronómica digna de ser degustada y un ambiente cultural lleno de arte y música, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos para migrar por parte de los colombianos; pues, además de los lugares por apreciar, cuenta con una amplia oferta laboral para extranjeros, buenas oportunidades educativas, y hasta la opción de instalarse en su territorio.
Más aún con la noticia comunicada el pasado viernes 17 de noviembre por parte el Ministerio de Inmigración canadiense que abriría el paso para que más colombianos puedan mudarse a este país norteamericano.
Humberto briñez, consultor en temas de migración y conocedor del tema, explica a detalle esta información en La W.
“El Ministerio de Inmigración abrió la ‘Ruta Migratoria para Colombianos, Haitianos y Venezolanos con familia en Canadá’”, aseguró.
El experto relató en La W que este proyecto consiste en abrir paso a la migración por medio de la reunificación familiar cuando se trata de personas dependientes económicamente. Estos son los requisitos:
Asimismo, expresó que se trata de 11.000 cupos que serán entregados por orden de llegada de las solicitudes siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
“Se abrió un portal donde la persona envía la información con los soportes, allí inicia la primera entrada, posteriormente se hará una evaluación donde se establece la elegibilidad de la persona. Una vez se completen se anunciará que no se reciben más solicitudes”, expresó.
Al tener este documento, el migrante tendrá acceso a la mayoría de beneficios sociales que reciben los ciudadanos y puede trabajar, estudiar o vivir en cualquier ciudad. Además, puede empezar a tramitar la ciudadanía canadiense, cuenta con protección bajo ley canadiense y la Carta de Derechos y Libertades de Canadá.
Tiene acceso al sistema de salud pública, puede patrocinar a sus familiares y accede a beneficios de seguridad social como a fondos de pensiones, créditos, seguros de vejez, asistencia social y seguros de empleo.
No obstante, también deberá cumplir con los deberes que tienen los ciudadanos, como pagar impuestos, respetar las leyes a nivel federal, provincial y municipal.
Para mantener es estatus de residente permanente debe estar en Canadá durante al menos 730 días, no importa si no son continuos.
Escuche la entrevista completa en La W:
2023-11-20T17:18:08Z dg43tfdfdgfd