¿CONOCE EL DESIERTO DE SAL EN PERú? DESCUBRA ESTE IMPRESIONANTE TESORO NATURAL

Una maravilla natural se esconde en tierras peruanas, exactamente en el suroeste de Perú, en Arequipa. Dentro de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, está ubicado el salar, una vasta extensión de terreno salino, con un paisaje impresionante y una biodiversidad única que lo convierte es un destino turístico imperdible.

El salar de Arequipa se originó durante los procesos geológicos que han ocurrido durante millones de años en la región. Estos terrenos se formaron como resultado de la evaporación de cuerpos de agua, que dejaron atrás una concentración de minerales y sal.

Este lugar ofrece un paisaje deslumbrante, con suelos cubiertos de cristales de sal que reflejan la luz del sol y el cielo de manera espectacular, pues la combinación del ‘oro blanco’ y los minerales presentes en este lugar, crean una amplia gama de colores, que van desde el blanco brillante hasta tonos rosados y dorados sobre los cuales podrá caminar y llevarse una hermosa postal de recuerdo.

¿Qué actividades se pueden hacer en el salar?

En este lugar rodeado de volcanes y nevados también puede encontrar una sorprendente variedad de vida animal como los flamencos andinos que encuentran en estos salares su hábitat natural. Además, algunas especies de aves migratorias pasan por aquí, convirtiendo este espacio en un lugar clave para la observación de estos animales.

También es posible realizar excursiones en vehículos todoterreno para visitar áreas remotas, disfrutar vistas panorámicas y darse un baño en las aguas termales naturales cercanos a los salares, dando un relajante contraste con el entorno.

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Este lugar poco conocido se puede recorrer en un solo día. La mejor temporada para tomarse la tan anhelada foto es de abril a diciembre, cuando la posibilidad de lluvia disminuye significativamente en la región.

El salar más grande del mundo se puede ver desde el espacio

Hablamos del Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande de la Tierra que gracias a su inmensidad puede verse desde el espacio, está ubicado al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí.

Uyuni cuenta con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados sobre el Altiplano, fue premiado en 2019 por World Travel Awards como el “Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica, pues recibe cerca de 300.000 viajeros al año.

En esta maravilla natural también se produce el fenómeno del espejo del salar durante los meses de diciembre a abril, pues durante esta temporada se generan las ligeras lluvias en el lugar.

Pero si prefiere ir en temporada seca que inicia en mayo y finaliza en noviembre, el suelo está endurecido, los turistas pueden recorrerlo con vehículos y explorar lugares remotos a los que no se pueden ir durante la época de precipitaciones.

2023-05-31T12:12:29Z dg43tfdfdgfd