CRUCEROS: ESTAS SON LAS NOVEDADES Y LOS PLANES QUE OFRECEN PARA EL 2024 Y 2025

Diversión, entretenimiento y buena gastronomía son las propuestas con las que cautivan más viajeros

El turismo costero y marítimo constituye por lo menos el 50 por ciento del turismo mundial,según el Grupo de los Océanos; por eso, son múltiples los llamados de la Organización Mundial de Turismo y de otras fundaciones para que esta industria se comprometa cada día más con la sostenibilidad oceánica.Un llamado al que ya muchos se han unido, como la naviera ítalo-suiza MSC Cruceros. Con el enorme reto de cuidar los océanos y avanzar en estrategias de transición hacia una economía azul regenerativa y neutral en carbono, el año pasado presentó el MSC Euribia, el barco más avanzado medioambientalmente de esta compañía y su segundo propulsado por gas natural licuado (GNL), que elimina prácticamente los óxidos de azufre y las partículas y reduce los óxidos de nitrógeno en un 85 por ciento.

Toda una promesa para una industria que sigue creciendo a pasos acelerados, que requiere del compromiso de todos, y que en los últimos meses les ha dado la bienvenida a barcos para todos los gustos y bolsillos, cargados de placer y mucha diversión. Estas son las novedades de las navieras, muchas de las cuales ya están en ventas abiertas para el 2025 y el 2026:

Aqua es diversión en el Caribe

Norwegian Aqua zarpará de Florida en abril del 2025 y llevará a un viaje de siete días por el Caribe. Tendrá capacidad para 3.751 pasajeros que disfrutarán la primera montaña rusa en altamar y un tobogán acuático híbrido. Ofrecerá dos pisos con habitaciones de lujo, con sala de estar, comedor, tres baños y hasta balcón de enormes ventanales desde donde se tendrán las mejores vistas del océano.

Muchas navieras apuestan por los barcos amigables con los océanos y mejoran su imagen de marca. Estas son las novedades y planes que ofrecen para el 2024 y 2025.

Entre las paradas más destacadas y exóticas de este barco de crucero de Norwegian Cruise Line estarán Puerto Plata, en República Dominicana; Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas; St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y la isla privada de la compañía de cruceros en las Bahamas.

Esta naviera aún está celebrando el lanzamiento de su barco Viva, presentado el año pasado, el cual ofrece travesías de 7 y 14 días por el mar Caribe, con experiencias como el Viva Speedway, una pista de carreras de tres niveles; el Indulge Food Hall, un mercado de comida con 11 restaurantes; los toboganes más rápidos del mar, The Drop and Rush; y el bar de cocteles sostenible, el Metropolitan Bar.

Explorando puertos exóticos

Oceania Cruises, la línea de cruceros que le apuesta fuertemente a las experiencias culinarias y destinos exóticos, anunció que su barco Riviera, con capacidad para 1.250 pasajeros, explorará los continentes de África y Asia a finales del 2024 y hasta el 2025 con tres nuevos itinerarios.

La joya de estas travesías es un gran viaje de 59 días que navegará desde Barcelona (España), con escala en las Islas Canarias, antes de dirigirse a la costa occidental de África con paradas en los puertos de Senegal, Gambia, Ghana y una noche en Walvis Bay, Namibia.

En el punto más al sur del viaje, el barco pasará la noche en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) antes de dirigirse a Madagascar, Dar es Salaam, Tanzania; y Seychelles, Maldivas, Tailandia y Malasia. El viaje culminará con una noche en Singapur.

El regreso de Crystal y por los ríos con AmaWaterways

La empresa Deluxe Reps Cruceros acompaña de regreso a los mares a la naviera Crystal Cruises con sus barcos Crystal Serenity, para 740 pasajeros, y Crystal Symphony para 606 pasajeros, totalmente remodelados, navegan por los cinco continentes con comodidades, elegancia y sofisticación, y en asociación con la firma Abercromby & Kent, que pone un sello excepcional en sus servicios a bordo y en tierra. Uno de sus itinerarios destacados es el de nueve días entre Cartagena y Cabo San Lucas, saliendo el 12 de junio.

Otra novedad que presenta Deluxe Reps Cruceros es la galardonada línea de cruceros fluviales AmaWaterways (con servicio todo incluido) que cumple 21 años surcando ríos de Europa, Asia, África y Egipto, y a partir de noviembre llega a Colombia a navegar por el río Magdalena con itinerarios entre Cartagena y Barranquilla.

Ambas navieras ofrecen experiencias gastronómicas de primera línea, entretenimiento y actividades culturales y de esparcimiento a bordo, excursiones en tierra llenas de paisajes e historia.

Respeto por el mundo marino

Hace dos meses, en Florida (EE. UU.), la línea de cruceros Silversea inauguró el barco Silver Nova, con un diseño que permite disfrutar de placenteras vistas y sentir mayor conexión con el mar. Es el primero de la clase Nova, de ultralujo, y la naviera asegura que es “el más respetuoso con el medio ambiente que jamás se haya construido en la historia náutica”.

Navega con 728 huéspedes y se compromete a ofrecer las mejores travesías por el mundo. Tiene 13 categorías de suites con servicio de mayordomo, ventanales con vistas maravillosas, y brinda a los huéspedes nuevas experiencias culinarias en nueve restaurantes, incluyendo seis opciones de cortesía –más que en cualquier otro barco de ultralujo–. Hoy ofrece travesías por Suramérica, haciendo escala en 38 destinos de 18 países.

Y para celebrar sus 30 años esta naviera muy pronto inaugurará el Silver Ray, el segundo de los barcos de la clase Nova. Así, Silversea lidera la nueva generación de cruceros de lujo, centrados en la sostenibilidad en el mar y en el puerto, puesto que los buques estarán libres de emisiones locales.

El viaje inaugural del Silver Ray, a mitad de año, recorrerá la costa italiana, con escalas en Croacia y Montenegro, antes de pasar el resto de la temporada en el Mediterráneo.

Experiencias en el barco más grande

El Icon of the Seas, de la compañía Royal Caribbean y considerado el crucero más grande del mundo, inició sus viaje el pasado 10 de enero desde el Puerto de Miami (Estados Unidos). Tiene 48,5 metros de ancho, 365 metros de eslora y una capacidad para 7.514 pasajeros y 2.350 tripulantes.

Considerado ‘Category 6’, tiene el parque acuático más grande en alta mar, con seis toboganes, la piscina más grande en un crucero y 40 conceptos “que redefinen la gastronomía”, entre otras novedades. Costó unos 2.000 millones de dólares.

El plan más económico, según la página oficial de Royal Caribbean, es de 1.769 euros por persona en un camarote interior. Este paquete incluye un recorrido por Miami, Puerto Costa Maya (México), Roatán (Honduras), Cozumel (México), CocoCay (Las Bahamas), regresando a Miami.

2024-02-26T18:14:05Z dg43tfdfdgfd