Leslie Santana
Con el verano en su esplendor, muchas personas disfrutan de las playas y sus paisajes naturales, pero, de acuerdo con una encuesta un gran número de bañistas realiza este comportamiento vergonzoso para la mayoría de los estadounidenses.
Una reciente encuesta realizada por Beach.com reveló una realidad incómoda para muchos estadounidenses: aunque la mayoría se considera respetuosa y con buenos modales en la playa, sus acciones cuentan otra historia.
Entre los hábitos más comunes y poco educados que las personas admitieron, destacó el orinar en el agua, algo que el 70 por ciento de los encuestados admite.
Otras confesiones incluyeron el beber alcohol cuando está prohibido (49 por ciento) y recoger y llevarse arena o conchas (38 por ciento). Estos comportamientos, aunque generalizados, son vistos por muchos como faltas de respeto, además de que pueden afectar el ecosistema y la convivencia.
Sumado a esto, la encuesta mostró que la mayoría de las personas admite haber visto estos malos comportamientos en otros, pero al ser consultados sobre cómo reaccionan, la respuesta más común fue simplemente ignorarlos. Solo un pequeño porcentaje se atrevió a confrontar o reportar las faltas de respeto a las normas de la playa.
El sondeo de Beach.com también señaló que los hábitos que más les molestan de otros bañistas son tirar basura, no recoger los desechos de sus mascotas y colocarse demasiado cerca de otros grupos en la playa. Estos comportamientos son los que más afectan la experiencia colectiva.
La encuesta reveló otro dato interesante: la diferencia generacional. Los estadounidenses mayores aseguran tener menos malos hábitos, tanto ahora como en sus años de juventud.
dfcsd 2025-07-05T14:59:31Z