EL MEJOR RESTAURANTE PARA COMER AJIACO EN COLOMBIA, SEGúN TASTEATLAS

Se trata de una de las comidas más típicas de Colombia. Conozca dónde comprar el mejor.

Colombia se destaca por tener algunas de las mejores sopas del mundo y entre ellas se destaca el ajiaco, una de las comidas típicas de la región. Probablemente, encontrar un restaurante donde preparen uno realmente buen puede ser muy difícil para usted debido a la variedad de ingredientes que este lleva a la hora de la cocción. Sin embargo, TasteAtlas, reconocida guía gastronómica, le ahorró este problema.

A través de sus críticos gastronómicos, TasteAtlas seleccionó y compartió cuáles son los lugares más destacados de Colombia y en todo el mundo para saborear un buen plato de ajiaco. En dicha guía, los expertos en comida destacaron las variedades de papa y también hierbas que debe tener un ajiaco tradicional. Además, aseguraron que el mejor lugar del mundo para probar la sopa de pollo es en La Puerta Falsa, uno de los restaurantes más antiguos de Bogotá.

En TasteAtlas calificaron al ajiaco como “una sabrosa sopa de pollo y papa con hierbas y maíz” y aseguran que “lo mejor es probar esta sopa cremosa en Bogotá, donde es especialmente popular”. Por otro lado, uno de los expertos gastronómicos de la guía afirma que “no hay un mejor lugar en Bogotá para disfrutar de esta tradicional sopa que calienta los berberechos en los días más fríos”. Por lo que si busca uno realmente bueno, debe ir a La Puerta Falsa.

Debe saber que la utilización de distintas variedades de papa colombiana como la sabanera, las papas criollas y la pastusa, que la sopa sea sazonada con las guascas y que sea servida en un cuenco redondeado con fondo redondeado hacen que el ajiaco sea perfecto. Todo esto se cumple en el restaurante mencionado y por ello, fue elegido como el mejor en todo el mundo para deleitar este plato.

El ajiaco es una de las mejores sopas del mundo, según TasteAtlas

Un ránking realizado por TasteAtlas colocó al ajiaco como una de las sopas más exquisitas de todo el mundo. Según informa Forbes, este platillo ocupa la posición número 29 del listado, denominándolo como “insignia de la gastronomía colombiana”. Por encima de él, en el puesto 26 se encuentra el sancocho y en la posición 47 aparece el caldo de costilla, otro plato típico de Colombia que integra el top 50.

2024-07-26T16:55:27Z dg43tfdfdgfd