ESTA ES LA CIUDAD DE COLOMBIA DONDE SE ENCUENTRA LA MEJOR COMIDA CALLEJERA, SEGúN 'LUISITO COMUNICA'

Gente

Esta es la ciudad de Colombia donde se encuentra la mejor comida callejera, según 'Luisito comunica'

El creador de contenido visitó las principales ciudades del país y probó la gastronomía popular.

Tania Alejandra Hernández Torres

Luis Arturo Villar Sudek, conocido popularmente como ‘Luisito comunica’ es un creador de contenido mexicano, actualmente tiene 33 años de edad y es el segundo youtuber con más suscriptores en México, detrás de Badabun, también el noveno con más suscriptores en el mundo en contenido en español.

‘Luisito’ se dedica a recorrer el mundo y enseñar sobre la gastronomía y cultura de los diferentes lugares que visita. Hace poco, estuvo en varias ciudades de Colombia, donde probó platos típicos de las diferentes regiones y algunas de las comidas callejeras más populares del país.

Le puede interesar: Hincha de la Tricolor armó 'negociazo' en la Copa América: 'Un shot de aguardiente por 5 dólares'

Las comidas callejeras, o comidas rápidas, son una de las categorías de alimentos más populares en el mundo, el origen de estas preparaciones se remonta a Estados Unidos, y se sabe que fue creada con la necesidad de satisfacer a una sociedad muy ocupada y con poco tiempo para explorar otros tipos de gastronomía, con el paso del tiempo, ha ganado gran popularidad en el mundo.

Las salchipapas, las hamburguesas, los platos de mazorca desgranada con alguna proteína, los perros calientes y las arepas rellenas, son solo algunas de las preparaciones colombianas que destacan dentro de la categoría de comidas rápidas. Vale la pena mencionar, que estas son preparadas de forma diferente según la región donde se realice.

Durante su visita a Colombia, 'Luisito Comunica' se dio a la tarea de buscar cuáles son los mejores platos de comidas rápidas en las principales ciudades del país, y de acuerdo a su paladar, decidir cuál es la ciudad en la que mejor se prepara la comida rápida.

También puede leer: Se registra monumental trancón en la vía Cali - Medellín: se realizará apertura de un solo carril en la vía la Línea

Esta es la ciudad de Colombia donde se encuentra la mejor comida callejera, según 'Luisito comunica'

El creador de contenido visitó Bogotá, Medellín y Cartagena, que son unas de las ciudades que más turistas reciben cada año. En cada una de estas ciudades probó varios platos y según indicó el mexicano, las preparaciones cartageneras fueron las que más le cautivaron el paladar y se llevó el honor, como la ciudad de Colombia con la mejor comida callejera.

Durante su visita a la ‘Ciudad amurallada’, 'Luisito comunica' probó el dulce de coco, ceviche de camarón y cazuela de mariscos. En Medellín se degustó con bandeja, paisa, chontaduro, papa criolla con salsas y churros. En la capital colombiana, comió salchipapa, perro caliente y arepa rellena.

“Qué rico se come en Colombia, qué sabroso te recibe la gente, qué bien la pasa uno aquí. Creo que se comió más rico en Cartagena, aunque, sinceramente, las tres ciudades me fascinaron”, comentó en su video en Youtube.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Esta es la multa por no ceder la silla a personas con discapacidad en TransMilenio: ojo con hacerse el dormido

Néstor Lorenzo habló de sus cábalas, agradeció a la Virgen de Luján, la Virgen de Monserrat y la Virgen de Chiquinquirá

Tania Alejandra Hernández Torres

dfcsd

2024-07-08T02:46:21Z dg43tfdfdgfd