EVITE PERDER LA CITA: ESTOS SON LOS OBJETOS NO PERMITIDOS EN LA ENTREVISTA PARA LA VISA AMERICANA

La visa americana es uno de los documentos más solicitados a nivel mundial, pues la posibilidad de viajar como turista o de migrar a Estados Unidos es muy común, no solo por leo destinos que ofrece esa nación norteamericana, sino por la posibilidad que significa para muchas personas la oportunidad de cambiar su estilo de vida en busca de mejores condiciones laborales, educativas y sociales.

En ese orden de ideas, hay quienes se preparan para poder realizar el trámite y, en ese proceso, acuden a agencias que hacen la solicitud, que apoyan con el diligenciamiento de los formularios y que hasta simulan un encuentro con el cónsul para evitar que el aspirante a la visa se vea sorprendido por alguna pregunta y entregue respuestas que lo lleven a perder el tiempo, el dinero y la oportunidad de viajar.

Pese a esto, las leyes estadounidenses son bastante estrictas y el proceso de visado es demasiado minucioso, por lo que no solo basta consignar la verdad en los formularios requeridos y sustentarla en la entrevista, sino que hay quienes recomiendan hasta una forma de vestir especial para dar una buena impresión.

¿Qué objetos no llevar a la entrevista para solicitar la visa americana?

Es claro que la Embajada de Estados Unidos en Colombia tiene ciertas restricciones por temas de seguridad, por lo que llevar algunos objetos que sean considerados peligrosos no solo puede hacer que le nieguen el ingreso, sin no que pierda la cita y esta no pueda ser reagendada.

En este orden de ideas, estos son los elementos que no debe llevar a la embajada:

  • Dispositivos electrónicos: muchas personas cometen el error de acudir con computadores portátiles, tabletas, teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos, por lo que deben recurrir a negocios aledaños donde ofrecen servicios para guardar estos elementos. El problema es que al no percatarse de llevarlos, en el momento en el que le informen que no pueden ingresar, el aspirante podrá perder la cita mientras encuentra una solución.
  • Maletas, morrales o mochilas: para hacer mucho más ágil el proceso de entrada y menos molesto el proceso de requisa, la recomendación es llevar una carpeta en la mano con los documentos que se crean pertinentes para la entrevista.
  • Alimentos: evítese tener que buscar dónde dejar los alimentos o bebidas, pues no se permite el ingreso de nada de esto a las instalaciones de la Embajada.
  • Elementos cortopunzantes: evite llevar cualquier cosa que pueda ser tomado como un elemento cortopunzante; si es de los que lleva un cortaúñas como llavero o unas tijeras que parezcan inofensivas, su ingreso no será permitido.
  • Sustancias líquidas: la seguridad es primordial, por lo que líquidos y aerosoles no serán permitidos durante su visita a este lugar: esto incluye perfumes o frascos que contengan alcohol, aerosoles o cualquier otro tipo de sustancia parecida.

2024-06-11T17:29:00Z dg43tfdfdgfd