LA AEROLíNEA ARAJET ANUNCIA NUEVA RUTA MEDELLíN - R. DOMINICANA

La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet informó que pondrá en operación, el 17 de julio próximo, una nueva ruta entre la ciudad dominicana de Santiago (segunda del país) y Medellín.

(Vea: ¿Cuáles rutas operará en Colombia la aerolínea Arajet?).

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, y el fundador y director ejecutivo de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, ofrecieron la información en un comunicado difundido por el organismo estatal.

Pacheco explicó que Arajet operará dos frecuencias semanales a Medellín que permitirán estrechar los lazos entre ambas ciudades y fortalecer el intercambio turístico, económico y comercial.

La nueva ruta desde Santiago a Medellín ofrece vuelos los lunes y jueves.

(Vea: Los precios de los vuelos de Arajet desde Colombia hacia el Caribe).

"Arajet nació siendo la aerolínea con la flota de aviones más respetuosa del medio ambiente, con 5 aviones nuevos y con 5 aviones que se agregarán en 2023 para terminar el año con una flotilla de 10 aviones con tecnología de última generación, con una eficiencia que les permite ahorrar un 14 % en combustible e impactar un 40 % menos en polución sónica", dijo Pacheco Méndez.

Aseguró que la nueva ruta fue un compromiso que asumió su compañía en el marco de la feria Vitrina Turística colombiana.

"Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país, por eso en la feria de organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo nos comprometimos a apoyar esta nueva ruta de Arajet", dijo por su parte el ministro Collado.

(Vea: Las aerolíneas de bajo costo que operan en Colombia: esto ofrecen).

Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el aeropuerto internacional Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana).

EFE

2023-05-31T20:39:35Z dg43tfdfdgfd