LA MILLONADA QUE CUESTA RESERVAR UN VUELO ‘GOURMET’ PARA COMER EN EL ESPACIO: UNA COMPAñíA FRANCESA LO OFRECE

El espacio suele ser del interés de muchos, pues salir de la Tierra es quizá uno de los sueños que aficionados a la astronomía tienen en mente.

Gracias al avance de las tecnologías, hoy en día es posible tomar un viaje al espacio exterior; de hecho, empresarios como Elon Musk lideran la iniciativa de explorar lo que está fuera del planeta azul, aunque tampoco se puede dejar de mencionar que, para ello, se necesita de una muy buena suma de dinero.

Sumado a esto, la opción de estar en el espacio y a su vez disfrutar de un menú, como si se tratara de cualquier restaurante en la Tierra, puede sonar un tanto descabellada, pero resulta que ahora existirá la posibilidad de disfrutar un plato gourmet más allá del cielo.

Teniendo en cuenta recopilaciones de La Vanguardia, la compañía francesa Zephalto, especializada en turismo espacial, hizo pública la oferta de los cupos para comenzar a llevar a cabo los denominados viajes ‘gourmet’ en el espacio y, según lo previsto, se espera que esto comience a funcionar a partir del próximo año, es decir, en 2024.

Como si fuera una película, se prevé que los comensales podrán degustar exquisitos platos a 25 kilómetros de la superficie, mientras tienen una panorámica de la Tierra.

Sin embargo, para poder ser parte de esta singular iniciativa se demanda de un factor como lo es el dinero.

¿Cuánto cuesta comer en el espacio?

Quien desee darse el gusto de comer fuera del planeta, debe considerar deshacerse de una buena suma de dinero, la cual, corresponde a los 120.000 euros por cada pasajero (más de 550 millones de pesos colombianos).

De acuerdo con declaraciones dadas en CNN por Vincent Farret d’Astiès, ingeniero aeroespacial y fundador de Zephalto, “la compañía planea ofrecer 60 vuelos al año con solo seis pasajeros a bordo en cada vuelo. La experiencia incluye varios platos de comida francesa, vino y demás bebidas en un entorno de diseño”.

En la misma línea, se estima que todo sucederá en Celeste, una cápsula presurizada que se encuentra unida a un globo estático.

¿Cuánto dura el viaje?

La experiencia de turismo espacial partirá desde Francia, en Europa, cada globo estará lleno de helio o hidrógeno y se elevarán a 25 kilómetros hacia la estratosfera, con un tiempo aproximado de hora y media.

“Una vez que alcance la altitud máxima, que es aproximadamente tres veces más elevada que la de un avión comercial, el globo flotará sobre la Tierra durante tres horas”, comparte La Vanguardia.

Así las cosas, durante la cantidad de tiempo anteriormente mencionado será que los comensales podrán disfrutar de los platillos, tal como si fuesen astronautas en su día a día explorando el espacio.

“Desde el diseño y la comodidad de la cápsula hasta la calidad y la inmersión de la experiencia, cada detalle se estudia y optimiza minuciosamente para ofrecerle un viaje sin igual”, indica Zephalto a través de redes sociales.

En resumen, el viaje como tal tendrá una duración total de seis horas, inclusive la compañía que ofrece el peculiar plan dice que el trayecto será con “bajas emisiones de carbono”.

En ese sentido, lo previsto es que a finales de 2024 el proyecto, que cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Francesa (Cnes), se haga realidad.

Por ahora, solo se ha dado a conocer que los tiquetes para la pre reservación tienen un costo de 10.000 euros (un poco más de 45 millones de pesos en Colombia). Con ello, se tendrá la posibilidad de contar con un asiento, de los seis por cada vuelo ‘gourmet’.

Sin embargo, de acuerdo con los datos compartidos, “la compañía ya ha lanzado esta opción y se han vendido todas las plazas hasta mediados de 2025″.

2023-05-31T16:15:05Z dg43tfdfdgfd