RESCATAN A SURFISTA VARADO EN REMOTA PLAYA DE CALIFORNIA TRAS DELETREAR "AYUDA" CON PIEDRAS

Un surfista fue rescatado tras deletrear con piedras la palabra “HELP" (ayuda) cuando quedó varado en una playa del norte de California el pasado fin de semana, informaron autoridades.

Según la Unidad de Santa Cruz del Departamento de Bomberos de California, el kitesurfer quedó atrapado el domingo en una estrecha playa al pie de altos acantilados cuando subía la marea.

Un helicóptero privado vio su señal de ayuda y alertó a las autoridades, dijo el Departamento de Bomberos de California en redes sociales, donde describió la playa como algo remoto y de difícil acceso.

Un helicóptero de rescate izó al surfista hasta la cima del acantilado en la operación, la cual contó con la ayuda del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Cruz y del Departamento de Parques Estatales.

El hombre, cuyo nombre no se dio a conocer, no necesitó atención médica, dijo el Departamento de Bomberos de California.

El tramo de costa se encuentra a unos 105 kilómetros (65 millas) al sur de San Francisco.

“Es un lugar extremadamente hermoso para trabajar y vivir”, dijo la capitana del Departamento de Bomberos de California, Skylar Merritt, a NBC Bay Area. “Dicho esto, los acantilados pueden brindarle a la gente una falsa sensación de seguridad. Esas playas son notorias por los fuertes vientos, las mareas turbulentas y el agua fría”.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, dedicada a ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana y destacando las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología a nivel internacional.

2024-06-11T21:29:37Z dg43tfdfdgfd