¿SABíA QUE PUEDE IR A LAS CEREMONIAS DE NATURALIZACIóN AUNQUE NO LE DEN LA CIUDADANíA?

EEUU

¿Sabía que puede ir a las ceremonias de naturalización aunque no le den la ciudadanía?

La ceremonia de naturalización es posible aún sin tener la ciudadanía, descubra cómo hacerlo.

Joaquin Corbetta

Celebrar la naturalización, es decir, convertirse en ciudadano de Estados Unidos, puede ser el anhelo de muchos migrantes. Sin embargo, estos procesos pueden llevar mucho tiempo, pero si usted se siente estadounidense, sin recibir la ciudadanía, puede celebrarlo en comunidad todos los 4 de julio.

Generalmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), realiza una ceremonia para todo aquel que obtenga la ciudadanía. Sin embargo, también aclara que puede hacerlo en su comunidad, en el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En su guía para migrantes, Uscis señaló: “Verifique si en su comunidad se organiza una ceremonia especial de ciudadanía el 4 de julio y pregunte cómo puede participar. Muchas personas asisten con sus familias y celebran luego la ocasión”.

Incluso, organizaciones comunitarias ofrecen clases de ciudadanía y asistencia en el proceso de naturalización. En muchos casos, estos programas pueden proporcionar apoyo adicional, como asistencia a completar su solicitud y servicios de referencia. Dependiendo de cada estado, podrá consultar dónde queda su centro más cercano en el sitio web oficial de Uscis.

Los beneficios de adquirir la ciudadanía estadounidense

Para obtener la ciudadanía, debe realizar paso a paso los trámites detallados por Uscis en su sitio web oficial, y es obligatorio que esté dispuesto a jurar su lealtad a Estados Unidos, un momento clave de la ceremonia de naturalización.

Adquirir la ciudadanía estadounidense puede significar un alivio para todos los inmigrantes que buscan trabajar y residir de manera legal en el país. Sin embargo, al lograrla, también aceptan las responsabilidades y obligaciones del resto de los ciudadanos, como así también algunos beneficios.

De acuerdo a la información compartida por USCIS, las personas que obtienen la ciudadanía estadounidense aceptan además los beneficios detallados en la siguiente lista:

Ocupar cargos del gobierno federalVotarServir como miembro de un juradoMantener la residenciaViajar con pasaporte estadounidenseObtener subvenciones y becas federalesObtener prestaciones del gobiernoTraer a familiares a Estados UnidosObtener la ciudadanía para hijos nacidos en el extranjeroCapacidad para ocupar cargos electorales

Joaquin Corbetta

dfcsd

2024-07-26T20:04:50Z dg43tfdfdgfd