¿SIN PLAN? ESTOS SON LOS MEJORES GLAMPINGS CERCA BOGOTá: PRECIO, RUTAS Y MáS

Los ‘glamping’ son un concepto de hospedaje que literalmente combina las palabras camping y glamour, que no significan otra cosa que ‘acampar con estilo’ o elegancia. Esta alternativa se ha convertido en la preferida en cientos de personas que buscan un hospedaje entre la naturaleza, en el que se pueda conectar con un paísaje increíble, lejos del caos de la ciudad y el ruido que viene con ella.

Los ‘glamping’ cada día toman más fuerza, pues cuentan con poca afluencia de personas, privacidad, servicios personalizados y estrictos protocolos de bioseguridad, que le permitirán compartir un tiempo a solas en pareja o disfrutar en familia un momento de silencio y desconexión.

A continuación, le traemos una recopilación de los 6 mejores glampings para visitar cerca a Bogotá, ya sea para celebrar un aniversario o simplemente para pasar un fin de semana lejos de la ciudad y disfrutar del aire puro.

1. Tu Glamping

Ubicado en el municipio de Chocontá, muy cerca a la hermosa represa del Sisga, este glamping queda a tan solo una de hora de la ciudad. Es un sitio recomendado para sus aventuras en la naturaleza, podrá hospedarte en sus hermosas Villas y bungalows tipo casa en el árbol, hobbit, casa de cristal, yurta, panorámico suite y 2 tiendas.

Muy cerca podrá disfrutar de hermosos recorridos ecológicos en el municipio de Chocontá, visitar a las aguas termales y disfrutar de excelente gastronomía.

Hospedaje desde $180.000 por noche.

Datos de contacto:

Teléfono: (+57) 310 3415007

Ubicación: Chocontá

2. Glamping Plumicolor

Plumicolor tiene habitaciones cómodas y para todos los gustos, desde familiares, para parejas y con techo transparente para ver las estrellas. Por otro lado, cuenta con múltiples actividades como avistamiento de aves, recolecta de café y vistas de las montañas y los bosques de neblina que están alrededor.

Por $390.000 pesos tendrá hospedaje, desayuno, recorrido por los aviarios, senderismo, fogata nocturna, café ilimitado.

Así mismo, glamping Plumicolor cuenta con servicio de parqueadero, ping pong, futbolín, mesa de billar, juegos de mesa, cancha de baloncesto, trampolín para niños. Puede reservar con un mínimo de $200.000 pesos y pagar el valor restante en las instalaciones.

Teléfono: (+57) 312 4594934

Ubicación: La Vega.

3. Kingdome Glamping

La experiencia en Kingdome Glamping es exclusiva, tranquila, glamurosa y natural. Es un plan recomendado para unos días fuera de la ciudad.

Este glamping cuenta con un domo de dos pisos, perfectamente equipado. Puede disfrutar de una bañera de hidromasaje, también de domos dúplex que son hasta para seis personas, mientras que los sencillos son hasta para tres.

Prepárese para una experiencia que le abrirá profundamente los sentidos y lo recargará de energía, usted, por lo único que deberá encargarse es de descansar.

La recomendación es llevar ropa abrigada y zapatos cómodos. Si tiene binoculares en casa, métalos a la maleta, sus ojos se lo agradecerán gracias a la imponente vista.

Ubicación: A cinco minutos de Guatavita, frente al Embalse del Tominé. (68 km, aprox., desde Bogotá)

Precio: Desde $400.000 para dos personas

Teléfono: (+57) 318 7752178

4. Campo escondido Tuta

Está ubicado a 16 kilómetros del municipio de Paipa, rodeado de los mejores paisajes boyacenses. Podrá disfrutar de un hospedaje 2 tipos de carpas de 12,5 mts o de 19.5 mts que incluyen baño exclusivo y punto eléctrico.

Algunas de las actividades recomendadas para realizar en tu estadía son caminatas, ordeño matutino, bicipaseos, tejo y minitejo.

Precios desde $280.000 por noche

Datos de contacto:

Teléfono: 300 5252798

Ubicación: Vereda San Nicolás Finca la Esperanza Tuta Boyacá

5. Yuva Glamping

Ubicado en San Francisco, Cundinamarca, es el lugar perfecto si está buscando algo romántico donde pueda disfrutar de la privacidad en medio de la naturaleza. Estos glamping están equipados con una cama queen, área con BBQ, nevera, jacuzzi, altavoces, baño privado, ducha con agua caliente y atención personalizada.

Tiene cuatro tipos de acomodaciones, todas equipadas con diferentes comodidades para los huéspedes. Además, una de sus características principales y lo que más llama la atención del lugar es que los techos son transparentes, y dejan ver las estrellas en la noche.

Los precios del alojamiento están desde $390.000 pesos en adelante.

Además de las comodidades del glamping, puede solicitar una cabalgata, senderismo hasta la quebrada de San Francisco y avistamiento de más de 15 especies de aves.

Teléfono: 302 3807507

6. Guaia Terra Glamping

Un glamping de lujo muy cerca de Zipaquirá, en el municipio de Pacho, Cundinamarca, rodeado de un espectacular clima y maravillosos paisajes. Sus domos hexagonales cuentan con vista panorámica, servicio de ducha de agua caliente, baño privado, ventilador y cafetera.

En la zona podrá realizar caminatas ecológicas, visitar cascadas y hacer recorridos por la población de Pacho.

Podrá hospedarse en con tarifas que van desde los $275.000

Teléfono: 301 2950372

Dirección: vereda la Cabrera Pacho

2023-05-31T01:41:56Z dg43tfdfdgfd