TENDENCIAS TURíSTICAS: ESTE SERíA EL PAíS MáS VISITADO DEL MUNDO EN 2040

El estudio NextGen Travellers & Destinations, realizado por Deloitte con la colaboración de Google, llevó a cabo un análisis respecto a las tendencias emergentes en el turismo global, enfocándose, sobre todo, en las preferencias de los viajeros de la próxima generación, también llamados 'nextgen travellers'. (Más: Este es el 'top' 10 de las ciudades más habitables del mundo en 2024, según ránking).

Teniendo en cuenta datos sobre las motivaciones y expectativas de los turistas en el mundo contemporáneo, que se recolectaron a través de entrevistas y encuestas detalladas, el informe reveló que hay un país de Europa que sería el más visitado del mundo para 2040: España. De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2023 se recibió la visita de 85,1 millones de turistas, un número récord para el país de la península ibérica de Europa. (Lea: Colombia, en el 'top 3' de países latinos que más hacen eventos internacionales). El estudio realizado en colaboración con Google reveló que dentro de 16 años España se convertiría en el principal destino turístico, recibiendo alrededor de 110 millones de viajeros, un 30 % más que la cifra del año anterior. A este le seguirán países como Francia, Estados Unidos, China, México e Italia. (Vea: Una salsa colombiana se metió en el 'top' de las mejores 20 del mundo: ¿cuál es?).

El informe también señala que "se espera que el futuro del turismo esté marcado por una mayor diversidad de viajeros, impulsada por el crecimiento de la clase media en regiones como África, América y Asia-Pacífico". Para satisfacer las demandas de la nueva generación de viajeros, indica el estudio que la clave será la tecnología, pues les brindará acceso "a experiencias personalizadas y enriquecedoras". (Más: Las aerolíneas más puntuales del mundo, según ránking de mayo: Avianca bajó de lugar). “Es probable que, en 2040, los cinco principales destinos reduzcan su cuota de mercado al 20%, frente al 30% que tenían en 2019. España, Francia, Estados Unidos y China mantendrán su posición en el top 5, mientras que Italia caerá al sexto puesto y se incorporará México al quinto puesto. Arabia Saudí, Indonesia y EAU pueden entrar en el top 15 y, por debajo, los países europeos y de APAC seguirán creciendo”, señala el documento. Entre los parámetros de escogencia del ranking, se encuentran: experiencias únicas, accesibilidad y conectividad, sostenibilidad, atractivo cultural y patrimonial, y reputación y percepción global.

PORTAFOLIO

2024-07-07T15:09:54Z dg43tfdfdgfd