VIAJEROS SOLO PAGARíAN VUELO CUANDO LO HAYAN TOMADO: PROPUESTA DE MINTRANSPORTE

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, habló de la crisis por quiebra de aerolíneas.

Cientos de personas tuvieron que revivir la escena que se presentó hace un poco más de un mes en los aeropuertos del país por la suspensión de operaciones aéreas por parte de la aerolínea Viva Air.(Le recomendamos leer:Después de crisis de Ultra Air, Gobierno analiza reducir IVA de tiquetes aéreos).En esta ocasión, los viajeros quedaron varados en varias terminales aéreas a causa del repentino anuncio que hizo la compañía Ultra Air, en el cual dijo que cesaba sus operaciones de trasporte en el país a partir de la media noche del pasado miércoles, 29 de marzo.

La situación deja afectaciones en viajeros que no pudieron tomar sus trayectos aéreos y que en este momento están en los aeropuertos del país esperando a que otras aerolíneas les ayuden a reubicar sus vuelos.

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció ante la situación y compartió algunas de las propuestas que se debaten a esta hora para hacerte frente a la contingencia y evitar que esta situación se siga presentando en el mercado aéreo.

De hecho, entre las propuestas de Reyes se contempla la opción de cobrar el pasaje o la tarifa del vuelo solo si el viajero se sube al avión. (Además:Dos aerolíneas quebraron en un mes en Colombia: ¿qué ha generado la crisis?).“Hay dos opciones que son muy interesantes, una es la que utilizan en Estados Unidos las aerolíneas y es que si usted compra los tiquetes con tarjeta de crédito, el banco se queda con la plata y solo la gira cuando el vuelo se ha hecho efectivo”, comentó el jefe de esa cartera en Blu Radio. Así mismo, mencionó que dentro de las opciones para proteger a los turistas también se contempla la idea de establecer un seguro o póliza de viaje para que se garantice la devolución del dinero, en caso de que el trayecto aéreo no se pueda realizar. (Le podría interesar:Atención viajeros: las rutas afectadas por crisis de Ultra Air para Semana Santa).

Finalmente, el jefe de la cartera de Transporte también dijo que se tramitará una iniciativa legislativa con mensaje de urgencia para disminuir la tarifa del IVA en la compra de pasajes aéreos.

Se espera que aviones de la Fuera Aérea, de Satena e incluso, el mismo avión presidencial, lleguen hasta diferentes aeropuertos del país para rescatar a los viajeros que están varados a causa de la cancelación de vuelos.

JUAN PABLO CONTRERAS RÍOS

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias...

Fuerza Aérea evacúa pasajeros varados en San Andrés por suspensión de Ultra Air

Incertidumbre entre pasajeros afectados por el cierre de Ultra Air

Ultra Air: el emotivo mensaje de un piloto en el último vuelo con la aerolínea

2023-03-31T13:45:32Z dg43tfdfdgfd