TRES LIBRERíAS QUE QUIZá NO CONOZCA Y QUE SON JOYAS ESCONDIDAS EN BOGOTá

Bogotá es una ciudad de librerías.

Desde los laberintos que forman las estanterías llenas de libros usados en la mítica, Merlín, en el corazón de la capital; pasando por la escalera en espiral rodeada de novedades y obras seleccionadas cuidadosamente en Matorral; hasta los libros que poco a poco se apoderaron de una vivienda hasta ocuparla por completo en Casa Tomada.

Bogotá es una ciudad de librerías. En 2020, el Distrito llevó a cabo un mapeo de las librerías que acogía la capital, encontrando más de 327 distribuidas en diferentes zonas de la ciudad.

En la capital hay lugar para las viejas confiables: Librería Nacional, Librería Lerner y Panamericana; pasando por las independientes imperdibles: Tornamesa, Prólogo Libros y Wilborada 1047; hasta las pequeñas joyas que a lo mejor no conoce y debe visitar.

Tres joyas

Es muy probable que esté aquí porque le gustan los libros. Es probable que haya conocido unas cuantas librerías independientes que en los últimos años han ganado renombre. Es probable que aún le falten por descubrir algunas joyas que sigue escondiendo la capital.

Le traemos tres librerías que debe conocer.

Nada

Nada es discreta, es callada, es paciente.

En una casa de fachada y rejas negras se esconde una de las joyas ocultas en la capital. Con una apuesta por las editoriales independientes, el arte y la calma, Nada sobresale entre un centenar de librerías en la ciudad. Rodeada de plantas y de pequeñas obras de arte, Nada ofrece una experiencia diferente para los lectores que buscan un espacio de sosiego entre el caos de la capital.

En la calle 69A # 10a - 09, al nororiente de la ciudad, los espera este espacio en el que el arte es el protagonista. Nada es para siempre.

Librería Woolf

En el centro de Bogotá existe un espacio inspirado en la escritora británica que procuró una habitación propia para que las mujeres pudieran escribir. Un lugar en el que se enaltecen las letras de aquellas quienes se vieron invisibilizadas durante décadas.

La Librería Woolf es un espacio dedicado a Piedad Bonnett y Sylvia Plath en el que los curiosos podrán encontrar novelas, poesía y cuentos de algunas de las autoras más destacas en la historia.

En la Calle 39B # 21-54 Piso 2 se encuentra una de las librerías más auténticas de la ciudad en el que las mujeres y sus obras tiene un espacio protagónico,

Casa Tomada

Un portón separa a una casa invadida por libros del resto de la ciudad. Casa Tomada, como el cuento del reconocido Julio Cortázar, es un espacio que poco a poco fue tomado por obras cuidadosamente seleccionadas. Las habitaciones de esta vivienda en el centro de la capital están cundidas por letras e historias.

Si busca un espacio, que se siente ajeno al desorden de la capital, Casa Tomada es el lugar en el que se puede despejar con un café o una cerveza y una buena selección de obras.

Esta librería se encuentra en la Tv. 19 Bis #45d-23, barrio Teusaquillo, esperando por curiosos que quieran descubrir un nuevo espacio dedicado a las letras.

2023-05-31T18:57:16Z dg43tfdfdgfd