EEUU
Shareni Pastrana
Después de comenzar su podcast Money Talk with Tiffy convertirse en emprendedora, Tiffany Grant, una mujer de 33 años, decidió abandonar Estados Unidos para mudarse a Jamaica, un país “lleno de playa” en el que ahora es más feliz.
“Mi padre es de Jamaica, así que siempre me he sentido conectada con la isla. En 2021, cuando tenía 31 años y estaba embarazada de mi tercer hijo, finalmente tuve la oportunidad de visitarla”, aseguró la mujer ante CNBC Make It.
Grant aseguró ante el medio citado que su estancia de un mes en la isla y el haber tenido contacto con sus familiares residentes del área fueron dos factores determinantes para que poco a poco comenzara a considerar seriamente la posibilidad de mudarse de su residencia en Carolina del Norte. “Llegué a la conclusión de que había sido mi propio jefe durante un tiempo y que podía trabajar desde cualquier lugar”, asevera la empresaria.
Finalmente, la podcaster y madre de tres hijos, tomó la decisión de mudarse con toda su familia a Negril, Jamaica. “Ahora soy mucho más feliz”, asegura la mujer, quien en Estados Unidos vivía gastando US$3.000 al mes.
Entre los argumentos que Tiffany Grant enlistó ante CNBC Make It sobre las ventajas de haberse mudado de Estados Unidos se encuentran los siguientes:
Sus gastos ahora ascienden a aproximadamente US$1.900 al mes, incluyendo alquiler, servicios públicos, guardería, comida, transporte, matrícula escolar y mantenimiento de la casa. Es decir, en Jamaica gasta casi 37 por ciento menos que en Estados Unidos. Hay un paisaje increíble justo afuera de su puerta, así que, prácticamente, trabaja al aire libre todos los días.Vive en el lado del acantilado de Negril, por lo que llegar a la playa le toma 10 minutos en auto. En Jamaica, los niños pueden estar en la naturaleza durante gran parte del día en lugar de estar sentados frente a las pantallas todo el tiempo, lo cual representa una ventaja para todos aquellos que tengan hijos pequeños. La comida en Jamaica no es ultraprocesada. “La comida aquí es increíble. Todo, desde el pescado hasta la fruta, es fresco”, asegura Grant. Las relaciones entre vecinos son buenas por que la gente no está tan ocupada, como en Estados Unidos. En Jamaica no existe la mentalidad de ajetreo ni el estrés, tampoco la ansiedad constante que es frecuente en Estados Unidos, asegura Tiffany.
Shareni Pastrana
dfcsd 2024-10-01T16:33:22Z dg43tfdfdgfd