EEUU
Tomas Peiro
Un hombre en Oregón, Estados Unidos, conocido en la red social Reddit por compartir sus hallazgos con un detector de metales, hizo un descubrimiento que lo dejó profundamente conmovido.
En una playa, a 15 centímetros de profundidad, encontró un frasco que contenía cenizas y una carta. La nota, escrita por una mujer, relataba la pérdida de su hijo, Steven Genberg, quien nació en 1998 y falleció en 2011. Además, pedía que el frasco fuera devuelto a su lugar si alguien lo encontraba.
El hombre, en un principio, pensó que podía tratarse de geocaching, una actividad en la que se esconden y buscan objetos con un GPS como entretenimiento. Sin embargo, al leer el mensaje, comprendió que era algo mucho más triste.
“Basado en la cantidad de cenizas, supongo que hay más de estos frascos en otros lugares que fueron especiales para él”, comentó en su post el usuario de Reddit. Luego de tomar unas fotos, lo volvió a enterrar en su lugar original.
La publicación rápidamente se hizo viral en la red social, acompañada de una foto del frasco y la carta firmada por “una madre afligida”. Miles de usuarios expresaron su solidaridad, dejando comentarios llenos de empatía. "No hay dolor más grande que perder a un hijo", escribió uno de ellos.
Pero la reacción no terminó ahí. Un usuario señaló que, además de los comentarios en Reddit, más de 400 personas habían dejado mensajes en el obituario de Steven R. Genberg, publicado por la Funeraria Woodlawn Mt. Cheam. “El obituario de este joven no había recibido ningún comentario en 13 años, y ahora está lleno de mensajes de amor y oraciones”, destacó un internauta de la red social.
La detección de objetos enterrados en la playa está lo suficientemente extendido para que en Florida haya tenido lugar un increíble hallazgo de un tesoro de cientos de años de antigüedad.
Al igual que el usuario de Reddit, un grupo de tres amigos estaban utilizando un detector de metales en las playas de la isla Hutchinson, en Florida, cuando descubrieron un tesoro con 22 monedas de plata que, se calcula, tienen alrededor de 300 años de antigüedad, según detalló ABC.
Luego de una evaluación, se reveló que las monedas tenían un valor de alrededor de US$5.000. Sin embargo, en este caso, los descubridores optan por quedarse con sus hallazgos o bien donarlos a museos, es decir, que no obtienen ganancias por lo que encuentran.
Tomas Peiro
dfcsd 2024-10-01T18:52:08Z dg43tfdfdgfd