EEUU
Joaquin Corbetta
Sarasota fue atravesada por el huracán Helene en los últimos días y lo peor ya parece haber pasado. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la reapertura de la isla será después, ya que se debe hacer un arduo trabajo de limpieza, por lo que dos playas, que son muy visitadas en Florida, permanecerán cerradas desde octubre hasta nuevo aviso.
Se trata de Siesta Key y Lido Beach, dos playas muy concurridas durante todo el año en el Estado del Sol. A causa del huracán de categoría 4, las autoridades del condado de Sarasota decidieron cerrar estas playas con el fin de limpiar los escombros y restaurar la limpieza del agua.
Las autoridades señalaron: “Las playas no son seguras, ya que todavía hay escombros de la tormenta, además de erosión en muchas áreas”. Además, le exigieron a los dueños de negocios y residentes, que tengan paciencia a la reparación y limpieza que va a ocurrir antes de que los funcionarios abran la isla nuevamente.
Otra situación se dio en Lido Beach, donde los esfuerzos por recuperación del espacio se vio interrumpido por personas que intentan llegar a la playa. “Si no tiene que estar en el área, manténgase alejado”, señalaron. Por supuesto, tampoco hay guardavidas de servicio y aunque parezca que no haya peligro, hay algunos invisibles.
Las autoridades anunciaron este lunes que el huracán Helen se habría cobrado al menos 100 vidas en su paso por el sureste de Estados Unidos. 39 en Carolina del Norte, 25 en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 14 en Florida, cuatro en Tennessee y una en Virginia, según los recuentos de las autoridades locales recopilados por la AFP.
El fenómeno climático de categoría 4, tuvo vientos de hasta 225 km/h, tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida. Casi dos millones de hogares y empresas permanecían sin electricidad el lunes, según sitios oficiales. Lo peor ya pasó y el huracán abandonó el país.
Joaquin Corbetta
dfcsd 2024-10-01T17:46:21Z dg43tfdfdgfd